Las dos caras de las Fallas ¿te quedas o te vas?

Las fallas, las fiesta grande de Valencia. Genio y figura, belleza, ruido, musica, luz y color…el no va mas de las fiestas¡¡¡¡

fallas

Es verdad, en Valencia se respira alegria por donde vayas, te acompaña la música de las bandas, tan típìcas y arraigadas en nuestra cultura, el olor a polvora, chocolate con churros, buñuelos de calabaza, el colorido de los vestidos, de las flores, la gente en la calle a todas horas, la mascletá, el castillo, el clima ….. mil cosas que hacen de esta ciudad, una ciudad impresionante…. pero todo tiene su otro lado, cara y cruz, yin y  yan….como lo querais llamar.

mascleta castillo

SAMSUNG SAMSUNG

buñuelos

La otra cara de las Fallas…

Las mascletás empiezan el día 1 marzo, y el pistoletazo de salida de las fiestas es el día 14 por la noche con “la plantà” de las fallas pero, lo que nadie cuenta, es que el día 6 ó 7 de marzo, la mitad de las calles de Valencia ya están cortadas¡¡¡¡ con monumentos falleros, carpas…. Es decir, literalmente, los falleros toman la ciudad de Valencia.

¿Donde aparco el coche? ¿Cómo llego a mi trabajo si las calles están cortadas?

SAMSUNG calle cortada

En conclusión, tienes dos opciones, unirte a los falleros y disfrutar al máximo de la fiesta (eso sí, te recomendamos no coger el coche en estas fechas) o, como hacemos muchos valenciando, huir de las fallas a un sitio así

O así

Pero, si nunca habéis estado en Valencia en Fallas, no dejeis de venir a visitarlas, porque pocas cosas hay tan espectaculares como estas fiestas…sino que se lo pregunten a él

perro

http://www.fallasvalencia.es/

¡¡¡Que lo paséis fenomenal!!!

Anuncios

8 pensamientos en “Las dos caras de las Fallas ¿te quedas o te vas?

  1. Haha! Muy bueno el post! Yo visité las Fallas por primera vez el año pasado. La verdad es que hay cosas que me encantaron (sobre todo los buñuelos de calabaza) pero también me pareció una fiesta muy personal. Vaya! Que no me acabé de sentir muy integrada… pero acepto que quizás mi visión no sea correcta…
    Ai! Te he descubierto a través de Instagram! Me encanta tu blog! 🙂

  2. Lo que hace vivir fuera de valencia!!!!
    Yo soy de las que ire un par de dias a las Fallas, a disfrutar de todos esos adjetivos calificativos con los que habéis definido la fiesta.
    Y no me perderé esa maravillosa playa, pero una semana mas tarde.
    Enhorabuena por vuestro blog.

  3. Hola chicas! Entiendo perfectamente las dos posturas y he vivido las dos, es decir , soy valenciana que vive en Zaragoza, cuando vivia en Valencia, no es la mejor fiesta para compaginarla con el trabajo…o lo que viene siendo la vida laboral,asi que en el momento tenía la oportunidad me iba de la ciudad durante los dias de las fallas; ahora bien, en el momento que dejas de vivir en tu ciudad, os aseguro que (al menos en mi caso)no me pierdo ni unas fallas,las añoro si no puedo ir, como me ocurrió hace dos años cuando estaba embarazada de 8 meses y medio.
    Asi que os puedo decir que entiendo las dos caras
    En ambos casos, que disfrutéis!!
    Besos
    Esmeralda

    • Gracias Esmeralda!! lo mismo me decía ayer mi marido cuando me quejaba de las calles cortadas, si no estuvieras en Valencia, seguro que las echabas de menos.

      Un beso,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s