¿Quieres tejer?

Nuevo reto: tejer una bufanda extra-larga

El otro día encontramos en Pinterest esta foto y, nada más verla, nos encantó está bufanda tan tan larga y calentita¡¡¡

IMG_1836

Y las dos pensamos, ¿nos lanzamos a tejerla? no parece difícil…

Así que ese es nuestro próximo reto.

¿Os animáis a hacerla con nosotras?

Patrón para tejer una bufanda extra-larga (1ª parte)

¿Os acordáis de la bufanda tan chula que encontramos en Pinterest? Pues, como os dijimos, nos hemos lanzado a tejerla (Elena en color morado y yo en caldera).

IMG_1845

IMG_1847

Aquí os dejamos la primera parte del patrón por si os apetece hacerla. Es muy muy fácil!!

Necesitáis:

  • Lana: nosotras hemos utilizado Bulky Light de Rosarios 4, lana 100% muy fácil de trabajar y que tiene unos colores preciosos, sólo tienes que tener cuidado cuando la laves y hacerlo con agua fría. Con 5 ovillos es suficiente, 6 si la quieres muy muy larga.
  • Agujas: nosotras la hemos tejido con agujas circulares del número 12.
  • Una agujita lanera para el remate
IMG_1893
Montar 20 o 22 puntos
Tejer en punto bobo todo lo largo que quieras
Recuerda hacer los orillos perlados para que los bordes queden mejor (el primer punto se pasa sin tejer y el último se teje retorcido)

Si tenéis alguna duda decídnoslo, y no olvidéis mandarnos fotos de vuestros avances. auí os dejamos algunas de los nuestros, la verdad es que se teje rapidísimo!!!

IMG_1897

IMG_1894

La semana que viene nuevo post con la segunda parte del partón (los bolsillos, los flequos y el remate)…

Seguimos con los bolsillos

No nos olvidamos de la bufanda….estamos tejiendo los bolsillos, haciendo flecos y preparando el patrón para el próximo post.

Os dejamos la imagen

.ochos

Patrón para tejer una bufanda extra-larga (2ª parte)

A todas las que estabais esperando este post, perdonad por el retraso, no hemos parado!!!

Por fin tenemos las bufandas terminadas. Para las que no habéis visto las fotos en Instagram o Twitter, aquí os dejamos el resultado. ¿A qué han quedado chulas?

mmmmmmmmmmmm

Y vamos a por la segunda parte del patrón:

  • Los Bolsillos: montar 17 puntos y seguir el gráfico que os dejamos.

IMG_2246

Es sencillo:

1º pasada: punto de orillo, 3 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos revés, punto de orillo

2º pasada y todas las pares: como se presenten los puntos

3º pasada: punto de orillo, 3 puntos revés, 3 puntos derecho, cruzar 6 puntos hacia la izquierda (poner 3 puntos en ya aguja auxiliar por delante de la labor, tejer del revés los siguientes 3 puntos y luego los de la aguja auxiliar tejerlos del derecho), 3 puntos revés, punto de orillo

5º pasada: punto de orillo, 3 puntos revés, 3 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos del derecho, 3 puntos de revés, punto de orillo

7º pasada: punto de orillo, 3 puntos revés, cruzar 6 puntos (poner 3 puntos en ya aguja auxiliar por detrás de la labor, tejer del derecho los siguientes 3 puntos y luego los de la aguja auxiliar tejerlos del revés), 3 puntos derecho, 3 puntos revés, punto de orillo

IMG_2033

Estos pasos los tienes que repetir hasta que tengas el bolsillo todo lo grande que quieras. Nosotras lo hemos repetido 3 veces.

  • Los Flecos: son muy fáciles de hacer, aquí os dejamos un vídeo muy sencillo que os ayudará.

Video flecos

Si tenéis alguna duda ya sabéis dónde estamos. Y no os olvidéis de mandarnos fotos de vuestras bufandas para que las publiquemos.

A disfrutar tejiendo!!!

Tejer está de moda…

Ya os lo decíamos, tejer está de moda, desde el guapísimo Cary Grant a la super fashion Sarah Jessica Parker se lanzan a coger las agujas y a tejer sus propias “creaciones laneras”.

image001

image002

image003

Y es que tejer ya no es sólo cosa de nuestras abuelas, además de ser una actividad que relaja muchísimo en estos tiempos de tanto estrés, la satisfacción de ver terminada una prenda que has hecho con tus propias manos es muy grande. Por ello, os animamos a lanzaros al knitting o al crocheting, ya veréis cómo os gusta!!!

Nosotras empezamos hace un par de años y, aunque ya habíamos hecho nuestros pinitos en el cole y tenemos la costura en los genes (una madre costurera y una abuela tejedora), no fue hasta hace un par de años que nos pusimos las pilas, nos apuntamos a clase de patronaje y nos lanzamos a tejer como locas….

Estas son algunas de las cosas que hemos hecho desde que empezamos a tejer, para que veáis que, si tienes ganas de aprender, todo es posible…

IMG_1666

IMG_1667

IMG_0890

IMG_0963

Tanto tanto nos gustó, que nos decidimos a abrir una página de Facebook (Poleomenta Tejiendo) dedicada exclusivamente a las cosas que tejemos. Y nuestra amiga, la ilustradora valenciana Herminia Esparza nos hizo este logo tan chulo:

IMG_0884

Pues bien, en este apartado queremos contaros todas las novedades y cosas que nos gustan del mundo craft, cosas hechas a mano y con mucho cariño, y sobretodo cosas de punto y de ganchillo, sitios donde dar clase, comprar lanas, patrones, ideas, y todo lo que se nos ocurra….

Para empezar, aquí os dejamos algunas direcciones que os gustarán:

Las teje y maneje

Blackoveja

Duduá

Mikita Lapena

We are knitters

10 pensamientos en “¿Quieres tejer?

  1. Estoy totalmente enamorada de sus tejidos las sigo desde venezuela, felicidades por tan bonitos detalles, estoy enamorada del crochet y me encantaria me pudieran mostrar los patrones de las chequetitas de manga corta con el gorrito y los cuellos tejidos me encantan

  2. Soy una.admiradora de.todo.lo que haceis, me encantaria algún dia conoceros, si algún dia haceis algo para poder tejer juntas y aprender de vosotras, me haria mucha ilusión, gracias y un beso.Majo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s